Mantendrán libre de ambulantes el primer cuadro

Con el objetivo de mantener libre de vendedores ambulantes el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico mantiene 2 turnos de inspectores en las calles de la denominada “zona cero”

Paulo Monsiváis

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Con el objetivo de mantener libre de vendedores ambulantes el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico mantiene 2 turnos de inspectores en las calles de la denominada “zona cero”, que comprende de la calle 20 de Noviembre a la César López de Lara y desde la Francisco I. Madero a Álvaro Obregón.

“El tema es poner orden en la zona centro, tanto el comercio informal como el establecido han entendido que es importante un control y liberar las aceras principales, tenemos 18 inspectores que están capacitados para que se hagan respetar los lineamientos del comercio en esta parte de la ciudad”.

Expresó el jefe de Vía Pública del Gobierno de Tampico, José Veles Cicero, quien expuso que “sabemos que se tiene una necesidad y los vendores pueden andar por los segundos cuadros y no se les cobra nada, pues estando en orden sin afectar a quienes formalmente tienen un negocio en el centro pueden transitar con sus mercancías en esas zonas que se han establecido”.

EVADEN A INSPECTORES USANDO A MENORES

Añade que se da la situación que los vendedores utilizan a menores de edad para evadir la vigilancia, pero se verifica que se cumpla con el reglamento y se invita a las personas que ofrecen una mercancía a que circulen donde está permitido, sin que por el momento se haya tenido alguna agresión a los inspectores.