Cinco personas en situación de calle fueron atendidas en elrefugio temporal que la Dirección de Protección Civil opera en laciudad.
El titular de la dependencia, Eduardo Morales López, dijo queel personal realiza recorridos constantemente para detectar aquienes viven en situación de calle o en casas que no puedenprotegerlos de las inclemencias del tiempo, especialmente en estatemporada invernal en que las bajas temperaturas han afectado lazona.
Señaló que las autoridades mantendrán funcionando el refugiohasta que las temperaturas ya no representen un riesgo para lasalud de indigentes o ciudadanos que no tengan un sitio seguro enel cual protegerse del frío y la lluvia propios de estatemporada.
A quienes son atendidos en el albergue temporal se lesproporciona alimentación, atención médica y cobertores para quepasen la noche o el día, según estén las condicionesclimatológicas.
El refugio temporal se ubica en la calle Francisco I. Madero, dela zona centro de la ciudad y comenzó a funcionar desde que lasbajas temperaturas empezaron a registrarse en la región. Esmanejado por personal de Protección Civil y apoyado por el DIFMunicipal con alimentación, cobertores y servicios médicos.
Morales López señaló que durante diciembre se registró lamayor cantidad de personas atendidas, pues durante una semanacompleta se apoyó a una veintena de jornaleros procedentes deChiapas, quienes quedaron sin un lugar donde vivir y pasar elfrío, al quedar sin trabajo en un municipio del norte de Veracruz.Después de eso, un promedio de 4 a 5 personas por noche sonrecibidas en el lugar.