Al señalar que los efectos de los incrementos en diversos productos de la canasta básica, aunado a la crisis originada por el Covid-19, han agudizado la caída económica en las familias, el regidor Alberto Sánchez Neri señaló que se mantendrán diversas campañas de apoyo por parte del municipio para la población en distintos aspectos, tanto en el sanitario como en el alimentario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La falta de empleo que es cada vez más grande y ahora con el alza de las tortillas que se detonará a otros aumentos, sobre todo se impacta sobre manera en estos meses cuando, que se denomina ‘la cuesta enero’, por la difícil situación que muchas familias se encuentran y cuando les es más complicado satisfacer ciertas necesidades", expresó el regidor del cabildo porteño.
Indicó que ya se han entregado poco más de 10 mil cubrebocas en diversos sectores de Tampico, así como unos 80 oxímetros. Sin embargo, también se lleva las colonias despensas y productos de la canasta básica mediante diversas campañas que realizan regidores y las depende musicales conductivo de aminorar los efectos que se han detonado con el Covid-19.
Indicó que mediante este tipo de jornada de entrega de víveres que realiza, se benefician en promedio alrededor de 80 familias por cada sector que visita y "entre las necesidades que más lo requieren está el empleo por lo que se continuará exhortando a la población a que se cumplan las medidas sanitarias para que la economía pueda volver a abrirse a cómo se encontraba antes de la pandemia.
Sánchez Neri agregó que estarán trabajando para ver la posibilidad de activar las alternativas para poder reactivar la economía al irse viendo poco a poco ya la pandemia, pues de acuerdo con los reportes que tienen por parte del sector salud la disminución de contagios ya es una realidad.
Sin embargo, se requiere trabajar para que las personas sigan cumpliendo con las disposiciones sanitarias y se puedan tener cada vez más las condiciones para la reapertura económica.