De manera sorpresiva, un grupo de personas llegó hasta las puertas del Aeropuerto Internacional de Tampico para extender varias lonas donde manifestaban su apoyo a la cancelación de la terminal aérea que se construye en el municipio de Texcoco en el Estado de México.
Las manifestantes se instalaron en los accesos principales del aeródromo porteño para quienes fueran ingresando al aeropuerto conocieran diversas posturas sobre la edificación del NAIM.
"Queremos alzar la voz sobre un tema que es crucial para el país en estos momentos y que ha estado en la agenda informativa durante los últimos 15 días, por lo que nos manifestamos a favor de la pronta cancelación del aeropuerto en Texcoco que servirá sólo para negocios de unos cuantos", señalaron.
Expuso Jorge Ariel Meraz, uno de los manifestantes, quien señaló que "se hizo una consulta ciudadana donde se procuró tomar en cuenta a la población y no como se hacía antes de forma arbitraria y nosotros estamos apoyando esta decisión del pueblo".
"Sabemos que hay grupos que intentan generar desestabilidad entre la sociedad y no se ha informado bien en la población todo lo referente a cómo se estaba llevando a cabo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues para la creación de esta terminal de Texcoco ya nos estaban cobrando un impuesto, elevando el gravamen sobre los boletos de avión para generar recursos y pagar a los contratistas", mencionó.
“Este movimiento se suma a otros más que se están realizando momentáneamente en diversas terminales aéreas Tamaulipas y del país, para que se termine la corrupción en la asignación de contratos para las obras que el pueblo paga”, añadió.
Los manifestantes tuvieron un pequeño altercado con la Policía Federal que se encuentra resguardando el Aeropuerto Internacional de Tampico, a cuyos elementos se les explicó por parte de los manifestantes, que sólo se quería hacer conciencia entre los ciudadanos que utilizan el transporte áereo, más no interrumpir en ningún momento la operación de la terminal.
Las personas estuvieron poco más de media hora en las puertas principales del aeropuerto Francisco Javier Mina para después retirarse de manera pacífica cómo llegaron.