Manifestantes de salud analizan paro de labores en Tamaulipas

Al no tener respuesta a su solicitud de licencias Covid-19 por comorbilidades para trabajadores de alto riesgo

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · martes 18 de agosto de 2020

Foto: Nudia Toscano | El Sol de Tampico

Analizan paro de labores y denuncia ante Derechos Humanos, los trabajadores de sector salud que desde el lunes iniciaron una manifestación estatal en demanda de la licencia con goce de salario Covid-19, para proteger a quienes padecen de comorbilidades de alto riesgo, luego de registrar defunciones y contagios entre el gremio.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Concepción Romero Hernández, dirigente sindical en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" en donde los quejosos mantienen guardias permanentes con lonas y pancartas, dijo en entrevista que se encuentran realizando las acciones pertinentes legales para garantizar que a los trabajadores se les respeten sus derechos laborales.

"Se estarán tomando decisiones en la reunión, porque somos la voz de los afectados (...) yo creo que sí (irse a paro de labores), ya ahorita se está buscando un abogado en derecho laboral, para fundamentar la queja ante Derechos Humanos, ante Derechos Internacionales, para buscar el apoyo de otras instituciones también".

Por lo anterior señalado, el día miércoles 19, los secretarios de las diferentes secciones que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Tamaulipas, sostendrán una reunión extraordinaria en Ciudad Victoria, para determinar las acciones a seguir al no recibir una respuesta por parte de la Secretaría de Salud, a sus demandas en medio de la pandemia a la que hacen frente.

"Hay que darles la oportunidad de vida, sabemos que la enfermedad puede llegar a casa, pero se disminuye potencialmente la carga viral, no es lo mismo lo que se respira en un hospital a lo de casa, estamos esperando a ver que deciden las autoridades, estaremos en una reunión para tomar decisiones entorno a la respuesta que nos de el Gobierno" agregó Romero Hernández.

Durante este martes, continuarán las manifestaciones en el Hospital Canseco y en la Jurisdicción Sanitaria de Tampico, en donde existe un total de 381 empleados en remisión de cáncer, con diabetes e hipertensión arterial que temen por su vida al seguir en funciones luego de suspenderles la licencia en el pasado mes de julio, de acuerdo a lo señalado por los protestantes.