Mandos de la Policía Estatal dejan "botado" los grupos de WhatsApp en dónde mantenían comunicación sobre robos y asaltos en las colonias del municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La regidora de esta localidad, Nury Romero Santiago, indicó que las rotaciones que hacen las autoridades encargadas de la seguridad en la zona, afecta a los sectores en dónde en las últimas fechas se habían disparado los delitos del fuero común.
Expresó que un ejemplo es el fraccionamiento Tercer Milenio, en donde después de unas reuniones con las autoridades, formaron grupos de WhatsApp en dónde se tenía al mando de la Policía y con los cambios de mando "abandonan" esta vía de comunicación.
"Como siempre nos dejan mucho que desear las autoridades policiales, porque en días anteriores nos invitaron a que formaran grupos de vigilancia en las colonias de WhatsApp y nos proporcionaron un número donde ellos iban a estar enterados cuando requirieran de una patrulla, una unidad o elementos por cuestiones de seguridad.
Pero la persona que estaba asignada a la Policía Estatal nada más de pronto se sale del grupo de seguridad y vigilancia, no se nos informa absolutamente nada días después vuelven los robos", indicó.
Indicó que está situación los ha dejado desprotegidos, ya que han regresado los robos a este sector del municipio maderense.
Comentó que a la fecha desconocen las nuevas personas que estarán al frente de la policía en la zona sur de Tamaulipas y específicamente en Ciudad Madero.