Este domingo 7 de marzo vence el plazo para que aquellos funcionarios que aspiren a participar en las campañas electorales de abril próximo, se separen del cargo temporal o permanentemente, de acuerdo con lo establecido en el calendario electoral.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a cargo de Juan José Ramos Charre, las fechas están claramente establecidas y todos los ciudadanos que busquen un cargo popular deberán cumplir con ello.
“Es este 7 de marzo la fecha límite que tienen aquellos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno para separarse y estar en condiciones de ser elegibles para una candidatura o realizar abiertamente actividades electorales”, manifestó.
En ese sentido, exhortó a todas las administraciones, así como dependencias públicas, sujetarse a los lineamientos establecidos en la Ley Electoral con el fin de evitar sanciones en su momento.
Este viernes 5 de marzo en el Congreso del Estado se confirmaron ocho solicitudes de licencia de diputados locales que buscan contender como candidatos a diferentes puestos de elección en la jornada del 6 de junio entrante.
En ella, los tamaulipecos tendrán la oportunidad de votar por 43 alcaldes, renovar sindicaturas y regidurías, 22 diputados locales de mayoría, 14 de representación proporcional, así como nueve legisladores federales.