El paso del sistema frontal número 52 mantendrá este jueves cielo nublado y temperatura agradable con mínima de 21ºC y posibilidad de lluvia y norte con rachas de 25 km/h, lo que mantiene el puerto de Tampico cerrado para la navegación, retornando desde el jueves la ola de calor para el sur de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional expuso que el frente se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, condiciones que originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas.
El calor regresará desde el jueves, con el pronóstico que aumentará hasta 30ºC, con sensación térmica de hasta 35ºC.
Se prevé que la masa de aire frío que impulsa al frente se desplace hacia Texas, alejándose del territorio nacional.
Línea seca sobre Chihuahua en interacción con la corriente en chorro originarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el escaso potencial de lluvias y una onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 20 entidades del país.