Padres y madres de niños que padece diversos tipos de cáncer se manifestaron la tarde de este lunes para protestar por la falta de medicamentos para el tratamientos que requieren sus hijos, con pancartas pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndole que "la vida de los niños con cáncer está en sus manos".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La manifestación se desarrolló esta tarde en el bulevar Adolfo López Mateos frente al Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero.
Se apostaron en la banqueta del nosocomio donde, mostrando las pancartas dirigida al presidente López Obrador, señalaron que "no hay medicamentos para los niños con cáncer", mientras que puntualizaron que esto sucede desde hace año y medio.
Roxana Camargo, voluntaria que apoya a los padres de familia con menores en esta situación dijo que se trata de cinco casos de menores con padecimientos de diferentes tipos de cáncer y el llamado es que "no podemos abandonar a nuestros niños y nuestros jóvenes que son la esperanza de nuestro país, y no se vale que el gobierno federal los abandone, porque no hay medicamentos y no hay explicación del por qué no les abastecen ya que es una obligación básica".
En tanto Areli Hernández Torres, madre del pequeño Jonathan de 12 años, que padece leucemia linfoblástica aguda, dijo que padecen el abasto de los costosos medicamentos que necesitan y en ocasiones se tienen que trasladar a la ciudad de Monterrey para los tratamientos.
ATENDIO SUBDIRECTOR DEL HOSPITAL
Minutos después que llegaron los padres de familia afuera del hospital del IMSS salió el subdirector de esta institución Dr. Luis Gerardo Medellín del Ángel, quien atendió y diálogo con los padres de familia para darle seguimiento al caso y tratamiento de sus hijos y los invitó para que ingresaran al hospital y proporcionarán la información necesaria.
MEDICAMENTOS
Los medicamentos que requieren los pequeños que padecen Leucemia Linfoblástica Aguda en diversos tipos, asi como Leucemia No Hodgkin tienen los siguientes costos aproximados: cardioxane de $6,500.00; citirabina $1,600.00, aspariginasa $2,400.00, mercaptopurina $1,800.00, ciclofosfamida $4,800.00, metrotexate $300.00 y vincristina $2,500.00.