PUEBLO VIEJO, Ver.- El ayuntamiento de Pueblo Viejo, a través del Sistema DIF, festejará a todas las mamás de este municipio con una comida, pastel y refrescos, para no dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante, pero dando cumplimiento a las medidas sanitarias pertinentes, dijo Valeria Nieto Reynoso, presidenta del organismo.
Dijo que tienen muy claro que debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional no se pueden realizar festejos masivos, pero dejó en claro que se trata de una fecha importante por ser el día de las madres y se tienen que "apapachar".
Explicó que para ello se han organizado y se acordó que se celebrará a todas las mamás de Pueblo Viejo el día 11 de mayo en punto de la una de la tarde y será a través de las 6 cocinas comunitarias que están operando en diferentes sectores del municipio.
"Nosotros tradicionalmente en nuestro municipio hacemos los festejos en 3 colonias principales que son: Congregación Anáhuac, Primero de Mayo y Zona Centro, donde les festejamos a las mamás con su respectivo mariachi y su comida, pero en esta ocasión y debido a la contingencia sanitaria no será así", expresó Valeria Nieto.
Dijo la presidenta del DIF municipal, que el festejo se realizará de la misma manera en la que se está haciendo la entrega de los alimentos a través de las cocinas que se encuentran operando en Congregación Anáhuac, Congregación Hidalgo, Primero de Mayo, El Pozo, Benito Juárez y California, donde las mamás disfrutarán de una exquisita comida, pastel y refrescos.
Para terminar, dijo que en esta actividad se dará cumplimiento a las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas por parte de todos los presentes.