Ana Delia, Jessica, Gabriela, Wendy, Fabiola, Esmeralda, Diana, Ericka y Berenice son nueve mamás jesuitas que en medio de la jornada de vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas decidieron mostrarle a sus pequeños la bondad y la solidaridad, valores que consideran indispensables para su formación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante el martes 13 de abril acudieron a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a enfrentar más de 200 botellas con agua fría y galletas. En su primera visita se percataron de que hay vendedores que han cuadruplicado el precio de bebidas y alimentos, aprovechándose así de los abuelitos mayores de 60 años que hacen fila por horas.
Al percatarse que muchos de ellos pernoctan y pasan ahí la madrugada pusieron “manos a la obra” e invitaron a los trabajadores de Starbucks a sumarse a esta causa; por eso hoy a primera hora lograron repartir más de 300 cafecitos a los adultos que tuvieron una larga noche esperando su turno.
Entrevistada al respecto, Ana Delia Martínez informó que ella y sus amigas son madres de pequeños de ocho años que estudian juntos y buscan darles una lección de vida.
“Siempre se puede apoyar, la idea es que el sábado también se lleven aguas frías y paketines como a las 11:00 horas, que es cuando lo que el DIF ya se les bajó”, dijo.
Finalmente, exhortó a la comunidad tampiqueña a sumarse a esta labor, ya que toda ayuda sea poca o mucha resulta de gran utilidad para que los abuelitos puedan soportar las temperaturas y la espera en filas kilométricas para ser inmunizados.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: