En estos tiempos donde existe gran competencia en el mundo laboral y pocas vacantes, para los jóvenes de todo el mundo, conseguir un lugar es todo un reto y a su vez un logro.
Tal es el caso de Sara Vásquez, quien compartió a través de TikTok que fue aceptada en el hospital que había seleccionado, pero lo verdaderamente enternecedor fue la reacción de su madre al enterarse de que obtenía esta plaza.
A raíz de que cada vez más jóvenes egresan de una carrera profesional, se vuelve más complicada la aceptación para ocupar una plaza, por lo que la usuaria de TikTok decidió compartir el momento cuando se le notificó que había sido seleccionada para estar en el hospital.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se observa justo el momento en que Sara estaba junto a su madre leyendo el mensaje de notificación, donde se especificaba que había conseguido los créditos necesarios para ocupar la plaza de médico interno residente de obstetricia y ginecología.
Por supuesto que la reacción de la joven rápidamente se notó, pues comenzó a llorar de felicidad, mientras su madre, en repetidas ocasiones, saltaba, la abrazaba y gritaba: "lo conseguiste, tenía tu nombre".
Escenario que se convirtió en viral, pues la grabación tuvo miles de reacciones positivas, ya que todos los internautas, además de aplaudir a la joven, quedaron encantados con la reacción de su madre, quien fue su apoyo incondicional para este gran logro.
Muchos estaban expresaron que, a pesar de que no conocían a la familia, estaban emocionados por esta gran noticia y todos celebraba que Sara había ganado su plaza para desarrollarse como profesional médico.
SARA NARRA SU EXPERIENCIA PARA OBTENCIÓN DE PLAZA
Fue tanto el boom de este video primer video, que Sara decidió hacer un segundo clip donde explicaba su experiencia en la selección de plazas dentro del área médica.
➡️ También te puede interesar: ¡Adiós, Juancho!: niño destruye escultura de cocodrilo hecha con arena
En este segundo video resaltó sobre todo lo complicado que era hacerse acreedor a una plaza, y que con su número no iba a alcanzarla, pues normalmente se acababa en los 700.
Ante esto, no iba ni ir a ver el hospital, sus predicciones fueron ciertas y le quitaron la plaza, pero narra que en su segunda oportunidad se mentalizó en que ella podía, y tenía que tomar la nueva oportunidad que se le estaba presentando.