La derrama económica que se prevé para el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, no se compara con otras fechas del calendario festivo, por lo que comercios afines se preparan para esta importante celebración, donde estiman que sus ventas sean hasta un 40 por ciento más.
“El Día de las Madres todavía sigue siendo muy fuerte para el comercio, al estar muy arraigada esa fecha, que supera por mucho a otras como el festejo al padre, el 14 de febrero y el Día del Niño, si hay un repunte de ventas importante, porque la gente realiza varias actividades para celebrarlo”.
Comenta Jesús Carballo Martínez, director de la Cámara de Comercio en Pequeño del Sur de Tamaulipas, indicando que el más bajo en este sentido es el Día del Padre, “no despega tanto como el 10 de Mayo, por eso estimamos que este fin de semana los comercios puedan tener un movimiento fuerte”.
Por separado Juan Carlos, de la Distribuidora de Flores “Lolita”, que se ubica en la esquina de Tamaulipas y Cristóbal Colón, expresa que el Día de las Madres es la fecha más importante para la venta la flores, superando a otras, por lo que crecen hasta en un 60 por ciento desde días antes.
Expone que los precios seguirán siendo accesibles en cuanto a arreglos y flores sueltas, al ser éste uno de los productos que tienen mayor aceptación entre la población, pues representan un detalle único que lo ha convertido en tradición como un regalo para este día tan significativo en las festividades de México.
Añade que en la distribuidora se hacen los arreglos de acuerdo al presupuesto de los clientes y se le personaliza, de modo que el regalo resulta más atractivo, “sigue siendo muy emotivo dar y recibir flores por eso esta tradición perdura entre las familias de la zona”.
Las flores siguen estando entre los regalos más socorridos para el Día de la Madre