Con la elaboración de llaveros una madre de familia busca reunir recursos para poder solventar los gastos de traslados a Monterrey y el pago de medicamentos para su hijo, quien padece de leucemia mieloide aguda.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rocío del Carmen Rodríguez Díaz dijo que desde el mes de agosto, su hijo Christopher de apenas 9 años fue diagnosticado con esta enfermedad y desde hace una semana fue internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde su estado de salud es reportado como delicado.
"A mi hijo lo diagnosticaron en la clínica Angeles el día 17 de agosto y el 19 fue diagnosticado en el Seguro Social con esa mala noticia. Ahorita está delicado", indicó.
Mencionó que debido a que el IMSS no paga los viáticos se han visto en la necesidad de realizar actividades para poder pagar los traslados a la ciudad de Monterrey.
"Los llaveros me los donaron en Monterrey, una asociación me ayudó con el primer set de cuentas y de ahí nosotros hemos estado surtiendo para ir vendiendo", indicó.
Señaló que lamentablemente en la primera quimioterapia de su hijo el pequeñito tuvo una recaída debido a lo fuerte de los medicamentos.
"Se le están haciendo los tratamientos en la ciudad de Monterrey, tenemos que estar yendo constantemente, ahorita el niño tuvo una recaída con su primera quimioterapia a la cual a lo cual se le agregó la citarabina y le hizo reacción, le bajaron sus niveles de plaquetas, hemoglobina, defensas y está internado en la clínica del IMSS", expresó.
Rodríguez Díaz agradeció el apoyo económico que le brindó el diputado local, Miguel Gómez Orta, quien al enterarse de la situación por la que estaba atravesando le dio mil 500 pesos para el pago de los medicamentos.
Detalló que con este noble gesto del legislador y la venta de los llaveros han podido solventar los gastos.
"Nos han hecho pedidos en Tampico, Madero y Altamira, además de Monterrey, hice entrega de varios llaveros y con eso nos hemos ayudado económicamente", citó.