La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios logró el rescate de una decena de perros que vivían en condiciones de hacinamiento en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo señalado por la dependencia estatal, fue a petición de algunos ciudadanos en donde señalaban las condiciones deplorables en el que se encontraban estos animalitos que los servidores públicos adscritos a la Coepris acudieron a esta vivienda ubicado en la calle Sonora, en el referido sector del municipio petrolero.
Luego de dialogar por varios minutos, llegaron a un acuerdo con la propietaria del domicilio y de los caninos, quien accedió a que los 11 perros fueran trasladados de su domicilio a Protección Animal de Madero para evitar mayores conflictos con los vecinos de la zona.
Se trata de 4 hembras y 7 machos de diversos tamaños y edades, los cuales, se encontraban en buen estado.
La petición de varios grupos de animalistas se dio desde la noche del pasado viernes, después de darse a conocer un vídeo de un perro comiendo a otro can, en donde iniciaron con las peticiones a las autoridades, para que estos animalitos fueran llevados a otro lugar.
Te recomendamos el podcast ⬇️