Durante esta administración municipal, el gobierno de Ciudad Madero habría interpuesto tres denuncias en contra de igual número de personas por maltrato animal, ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).
El último caso se registró este fin de semana en uno de los condominios que se ubican en donde fue sorprendida una persona que amagó con lanzar a un perro de varios metros de altura, sosteniéndolo de sus patas por varios minutos.
La titular del área de municipio saludable, Tatiana Ojeda Caballero, mencionó que esos reportes de la ciudadanía reprochando estos actos llegaron a Protección Animal del municipio, por lo que procedieron a realizar una visita al domicilio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Es lamentable estos sucesos que se vienen dando frecuentemente en parte de la sociedad, por su puesto nos llegaron estas imágenes, hicimos la diligencia correspondiente a la hora de llegar al lugar, ya no había ninguna persona en el último piso sujetando al canino de sus patitas, entonces lo que hicimos fue turnarlo al jurídico, y vamos a poner la denuncia en contra de quien resulte responsable de este acto que es lamentable", indicó.
Ojeda Caballero, mencionó que será el personal del área jurídica quien acuda ante la Unidad de Investigación de la FGJT para levantar la querella.
"Vamos a ir al Ministerio Público, siempre hemos luchado por el bienestar de todos los animales de Ciudad Madero, es una lucha constante y tenemos que tener en cuenta que al final son seres que nos dan un amor, son seres de compañía y llenan un pedacito de nuestro corazón", indicó.
CASOS ANTERIORES
En enero del 2020 el municipio interpuso una denuncia en contra de un trabajador de Petróleos Mexicanos, quien fue señalado de haber envenenado a cinco perros que se encontraban en la Terminal Marítima de Pemex.
Hasta la fecha las autoridades en procuración de justicia no han informado sobre el resolutivo de esta denuncia.
El otro caso se registró en el mes de abril de este año en curso, en donde asociaciones protectoras de animales presionaron a las autoridades para denunciar a una mujer habitante de la colonia Lázaro Cárdenas, fuera denunciada ante las autoridades ministeriales.
El grupo de activistas señalaba que la mujer los tenía en situación de hacinamiento y sin darles de comer, lo cual habría originado el canibalismo en los canes.