El pésimo estado en que se encuentran los accesos al relleno sanitario de Altamira, ha generado que varios camiones recolectores de basura de Ciudad Madero queden atacados y se dañen.
El director de servicios públicos, Jesús Suárez Mata, aseguró que “el detalle es que los accesos para el relleno sanitario están en malas condiciones por eso estamos pidiendo que no ayuden a rehabilitar bien el acceso”.
En lo que va de la semana y a consecuencia de las lluvias registradas “se nos han quedado atascadas cuatro unidades, por lo que platicamos con el director de servicios públicos de Altamira y acordaron que meterán mano para rehabilitar”.
Respecto a la regularización del servicio de recolección Suárez Mata dijo que “se ha regularizado pero la situación del equipo es que en este caso los camiones de la administración anterior constantemente los tenemos en el taller, queremos mejorar el servicio pero se nos quedan algunas rutas porque falla el camión y lo dejamos para el día siguiente, por lo que va quedando rezago”.
Fue el pasado 27 de noviembre del año 2018 que el alcalde Adrian Oseguera Kernion entregó siete camiones recolectores de basura nuevos, teniendo previsto para este año adquirir otros ocho.
EL DATO
90% de recolección.
10% de rezago.