Los pasos a desnivel edificados en diferentes partes de la ciudad tienen actualmente maleza en sus costados, lo cual en el futuro puede representar un problema para la estructura de concreto.
Residentes de la colonia Altamira Sector III informaron que el paso a desnivel del bulevar Allende, sobre las vías del ferrocarril, en varios de sus costados “existen pequeños árboles en el aire, es decir, sus raíces se encuentran dentro de la tierra compactada que se formó para edificar la rampa”, explicó Jorge Hernández, residente de ese sector.
La preocupación de las personas que a diario pasan por dicha infraestructura vial es que ese tipo de vegetación, que es capaz de rebasar el concreto, con el tiempo no vaya a causar un desperfecto en la construcción.
“Ahí tenemos el ejemplo del 'puente roto', que en sus costados ya está lleno de maleza así como en su superficie de rodamiento, pero ahí se entiende debido a que el puente está abandonado desde hace muchos años”, agregó nuestro entrevistado.
Así como ese puente está empezando a llenarse de maleza en sus costados se encuentra el de “Las Piñas”, que une el bulevar Ignacio Allende con el sector Adolfo López Mateos, que pasa por la carretera Tampico-Mante, a la altura del salón de los petroquímicos.