Decenas de escuelas públicas y parques de Tampico afrontan el desmedido crecimiento de la maleza en sus patios, quedando expuestas a la reproducción de zancudos y en su caso la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Ante ello, maestros piden a las autoridades del Sector Salud y el municipio lleven a cabo acciones de fumigación y desmonte de estos espacios con el fin de evitar que los planteles escolares se conviertan en nidos de zancudos.
Asimismo un elevado número de parques públicos de la ciudad lucen descuidados debido a la humedad causada por las lluvias en el sur del estado en las últimas semanas.
Colonias como Carmen Romano, Las Américas, Insurgentes, San Antonio e Infonavit principalmente, son las afectadas por este problema, que impacta la imagen de estos sectores que además afrontan desde hace semanas un irregular servicio de recolección de basura.
Carlos Cervantes Díaz, de bulevar Morelos 330 norte en la colonia Insurgentes, manifestó que los andadores de este sector enfrentan serios problemas por la excesiva maleza que los afecta desde hace semanas.
“De perdido venían cada mes a limpiar las jardineras, pero ya tiene tiempo que no se realiza esta labor, tal vez se deba al fin de administración, pero la imagen de la colonia se afecta, tomando en cuenta que muchas personas de manera inconsciente también convierten estos espacios en basureros”, señaló Cervantes Díaz.
Ante ello pidió a la siguiente gestión municipal aplique un programa emergente de limpieza de parques y jardines, pero también de multas para quienes convierten las calles y espacios públicos en basureros.