El crecimiento desmedido de zacate en decenas de escuelas de Tampico, así como en el sur del estado, son parte de los retos a vencer antes del inicio de actividades escolares como lo pretende el Gobierno Federal que lo ha contemplado para el 30 de agosto entrante.
En el puerto de Tampico existen más de 300 planteles escolares entre públicos y privados; en el caso de los primeros, una buena parte de sus instalaciones registran problema de maleza en los patios.
Ante ello, la Secretaría de Educación en Tampico a cargo de Rogelio Caballero Silva, analiza el plan de acción dado que se requiere del apoyo de varias dependencias y en muchos casos, del apoyo de padres de familia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que el principal problema de los planteles involucrados en este programa, es el crecimiento del zacate, indicando que hay escuelas que cuentan con grandes dimensiones de terreno por lo que se requieren acciones especiales.
Por su parte, el dirigente de la SNTE a nivel local, Jaime Olvera Cárdenas, señaló que pese a la inactividad de más de un año, un elevado número de escuelas requieren apoyo para su rehabilitación.
Expuso que esta va desde pintura, instalaciones eléctricas, servicios sanitarios, así como impermeabilización, entre otras demandas para el buen funcionamiento de los planteles educativos.