La renuncia presentada hoy por Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda representa una mala señal del país al extranjero y los mercados internacionales.
El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Fernando Posadas Lara, indicó que “es una lamentable noticia, considerando la capacidad y prestigio del ExSecretario, pero más aún lo es, la muy mala señal que se envía al País y al resto del Mundo”. Amplió que “esta renuncia confirma las preocupaciones externadas respecto de visiones polarizadas dentro de la Administración Federal, que vienen impulsando políticas públicas sin respaldo ni sustento en el presupuesto”.
Pero más preocupa a la iniciativa privada la exposición de interés por parte de "personajes influyentes" como lo reveló la carta difundida por Urzúa, “incrustados en el actual gobierno; esta expresión merece del ExSecretario, la debida clarificación, en bien del interés nacional”.
Posadas indicó que “toca ahora al Presidente López Obrador, dar a esta renuncia una responsable y objetiva lectura, entenderla como una autocrítica de uno de sus más influyentes colaboradores, y tomar las decisiones que reinserten a México, en la certidumbre y la confianza, particularmente de los sectores económicos y de los inversionistas, nacionales y extranjeros”.
Finalizó comentando que “circunstancialmente, la renuncia del Dr. Urzúa, pone a prueba al Presidente López Obrador, quien tiene en esta coyuntura la oportunidad de dar rumbo cierto y seguro a México, dándole Estabilidad Económica, haciendo prevalecer el Estado de Derecho y consolidar dentro de su Administración a su equipo de trabajo, que hasta ahora, no ha sido equipo, según se expresa claramente en la carta de renuncia”.