La ola de frío semiparalizó la actividad comercial en la zonacentro, plazas y mercados de la zona metropolitana de Tampico.
La sensación de frío de 6 grados inusual para esta regiónplayera del Golfo de México género ausentismo escolar, perotambién en comercios y empresas de esta localidad, provocando unacaída de más del 50 por ciento en las ventas.
El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes eIndustriales Mexicanos, José Eduardo Hernández Cabrera, dijo queel mal tiempo que ha prevalecido en las últimas semanas se conjugacon la cuesta de enero y la creciente carestía de la canastabásica.
Desde ayer las ventas son escasas porque la gente no sale decasa por las bajas temperaturas y la lluvias, lo que reduce laliquidez de los negocios.
Incluso grandes centros comerciales y los mercados municipalestienen algunos negocios cerrados por la escasa afluencia decompradores, indicó.
Previo que éste será un mes complicado para el sector comercioante el pronóstico que continuará mal tiempo, pero sobre todo porlas alzas en energéticos y productos básicos.
Consideró que la cuesta de enero podría extenderse hastamediados del año, pero por lo pronto este mes comenzó con unacaída en la economía de los comercios.
Recordó que en esta localidad existen alrededor de cuatro milcomercios que son el sustento de más de 50 mil familias, en formadirecta y muchos más empleos indirectos.
Lee también: