Poco más de 50 quejas se han presentado en la subdelegación de transporte público de la zona sur de Tamaulipas, por parte de usuarios principalmente por cambio en el cobro de tarifas, mal manejo de la unidad, no respetar la ruta asignada, el maltrato de los operadores hacia los pasajeros.
La subdelegada el transporte público en esta región Doris Hernández Ochoa, comentó que "se realizan las comparecencias correspondientes ante las quejas de los usuarios, donde participan concesionarios, operadores y los denunciantes para integrar un compromiso de acciones conjuntas y evitar que se sigan presentando anomalías".
Indicó que existen 120 rutas de los distintos servicios del transporte en la zona metropolitana y cada una tiene reglamentos propios, pero demás se rige por la norma especificada en la ley estatal, por lo que se aplica la sanción de acuerdo a las violaciones, que van desde multas económicas, hasta la suspensión temporal o definitiva de los operadores, así como la revocación de la concesión según sea el caso.
Reiteró que el mal manejo de las unidades es una de las quejas constantes por parte de los usuarios, por lo que se están intensificando la promoción a los cursos para los operadores y que mediante diversos mecanismos adopten medidas preventivas en la conducción, con el objetivo de disminuir los accidentes viales en la zona, en los cuales participan hasta en un 70% los operadores del transporte público.
Comenta que en rutas como Madero - Tancol, Águila Echeverría - Escolleras, Bosque por Boulevard y Tampico - Playa están entre los trayectos donde se cuantifican más quejas, realizando ya diversas estrategias para solventar las denuncias de los usuarios y mejorar el servicio en estos y otros trayectos que existen en la zona.