Las malas condiciones en las que se encuentran las arterias dela zona conurbada hacen que la vida útil de los vehículos sereduzca hasta en un 50 por ciento siendo las unidades deltransporte público las que más recienten estas averías, sobretodo en el sistema de suspensión.
El dirigente del gremio Unido de choferes de Tampico Madero yAltamira Estuardo Santiago Uribe mencionó que por lo regular losautos y camiones tenían una revisión anual de llantasamortiguadores y otras partes de la suspensión, pero ahora es casicada 5 meses cuando se tienen que cambiar por fallas.
Expone que no solamente son las calles principales como laAvenida Hidalgo, el bulevar Adolfo López Mateos o la AvenidaUniversidad donde han crecido los baches sino que existen accesos alas colonias que se han vuelto intransitables, por la falta demantenimiento en las arterias.
Añade que el crecimiento de hoyancos y el destrozo de lasavenidas no sólo influye en la economía de los transportistas ytoda la población, además crea situaciones de riesgo porcolisiones o atropellamientos, por lo mal que están las calles enalgunas zonas del área metropolitaa.
Es importante que no se politice la rehabilitación de lascalles y que de una forma integral los ayuntamientos de los tresmunicipios se estructuran para crear circuitos viales con unmantenimiento eficiente y se apliquen recursos de forma óptimapara generar mayor seguridad en la circulación de lasunidades.
Mencionó que la duración de los autos se ha reducido hasta enun 50% y cada vez es más difícil mantener en buen estado losvehículos ante el estado que se encuentran la mayoría de lasavenidas y calles de la parte sur de Tamaulipas por lo que reiteróque es urgente que se inicia un mantenimiento integral.
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