Lluvias puntuales, truenos, tormenta eléctrica y sobre todo intenso aire se registró la tarde de este miércoles en la zona sur de Tamaulipas, generando daños en diversas estructuras, caída de árboles y cortes en el suministro de energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Marina emitió una alerta por tormentas y probables turbonadas en centro y sur de Tamaulipas debido a un amplio núcleo convectivo cubre las costas y zonas marítimas de la región norte, centro de Tamaulipas y noroeste del Golfo de México.
Esto favoreció a intensos nublados con escasas lluvias, asociadas con actividad eléctrica, reducción de la visibilidad, rachas de viento que pueden superar los 74 kilómetros por hora y oleaje de 2.7 a 3.6 metros.
Por momentos las rachas de viento superaron los 80 kilómetros por hora indicándose incluso el desarrollo de trombas marinas en la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. El pronóstico se extiende para el jueves 20 de mayo.
Debido a lo anterior, la Semar recomendó a la navegantes y pescadores, mantenerse informados e implementar demás prevenciones y exhortó a tomar precauciones en las actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa, así como, atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional.
CAÍDA DE ÁRBOLES Y CORTES DE ENERGÍA
Debido a los efectos del fuerte viento registrado la tarde de hoy en la zona sur de Tamaulipas, amplias zonas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira permanecen sin energía eléctrica.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre el registro de turbonadas en esta región sur de la entidad, registrándose desde las 18:00 horas fuertes vientos.
A la dirección de Protección Civil de Tampico han llegado reportes de árboles y cables de la CFE caídos, así como cortes en el suministro de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad.
Un árbol cayó sobre una motocicleta, además del desprendimiento de lonas y caída de espectaculares en la avenida Hidalgo, Universidad, bulevar Adolfo López Mateos y Perimetral.
En el centro de Tampico en la calle Alarcón con Estrella de la zona centro también cayeron cables, al igual que en la José Escandón.
El titular de Protección de Tampico, Eduardo Morales López reveló que también se vieron afectados transformadores y espectaculares en la avenida Hidalgo.
Recomendó a los automovilistas y peatones tratar de no salir a la calle debido a los fuertes vientos hay mucho desprendimiento de lonas y puede resultar peligroso circular por avenidas.
Apenas el día de ayer Nuevo Laredo se vio afectado por una tromba y la mañana de hoy fue en Reynosa, llegando efectos de la misma la tarde de este miércoles a la zona sur.