Habitantes de la zona sur de Tamaulipas se deleitaron con el magno concierto que ofrecieron la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, brindando una tarde inolvidable para los asistentes al Metro, digno escenario que recibió esta representación musical.
El magno concierto fue presentado en el Teatro Metropolitano de Tampico en punto de las 18 horas del domingo, cuando hizo acto de presencia el director de la orquesta, Maestro Héctor Islas Meléndez, quien agradeció la presencia del amable auditorio.
El público se deleitó con un repertorio de música sinfónica, popular y tradicional mexicana que armonizó con gran talento esta orquesta compuesta por 50 elementos que buscan difundir la música de concierto entre la población como herramienta para la prevención del delito.
La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se creó en 2007, como parte del programa de acercamiento con la población y difusión de la cultura, que es reconocida actualmente como una de las orquestas sinfónicas más importantes del país, con presentaciones en más de 260 escenarios en la República Mexicana y el extranjero.
El concierto lo cerró el Mariachi de la Policía Federal, con su repertorio musical de canciones mexicanas al estilo Jalisco, seguido de música de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Cristian Castro y un popurrí de las mejores canciones del compositor Joan Sebastian.