Podrían dar de alta a la profesora Magdalena Peraza en esta semana, de acuerdo a información dada a conocer por el círculo cercano a la maestra, quién ya muestra una recuperación, por lo que los doctores confían en que puedan salir del hospital en tres o cuatro días.
Maestra Magda se recupera lentamente
"Ya salió de el cuadro crítico médico, ahora muy lento pero esperamos la recuperación con todos los cuidados", señaló Homero Peraza Guerra, hermano de la maestra y quien actualmente es regidor presidente de la comisión de Protección Civil en el Cabildo de Tampico.
Te puede interesar: Magda Peraza sigue hospitalizada, delicada pero estable
Otra fuente cercana a la maestra reveló que en base a esto se estima que Magdalena Peraza pueda salir del hospital donde se encuentra actualmente y continuar con el tratamiento médico en su casa, por lo que familiares que están a la espera de que continúe restableciéndose la salud de la expresidenta municipal de Tampico y pueda volver a su domicilio de la colonia Del Pueblo.
La profesora ha sido intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones por un problema renal y desde el fin de semana pasado su cuadro clínico se reportaba como delicado, sin embargo, se logró estabilizar y ahora empiece a recuperarse según lo han informado los familiares más cercanos de la profesora.
Reconocida líder social y política
Magdalena Peraza Guerra de 78 años, cumplidos apenas el pasado 3 de abril, estudió en la Universidad Pedagógica Nacional donde cursó la Licenciatura en Pedagogía y llegó a ser líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona sur de Tamaulipas y también trabajar en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Fue la primera mujer de Tampico en llegar a ser alcaldesa, en los periodos constitucionales 2011-2013, y posteriormente para el periodo 2016-2018 y en 2021 fungió como representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la zona sur de Tamaulipas.