El personal docente que faltó de recibir la vacuna anticovid tendrá que esperar su turno por edad, al no existir una segunda jornada programada por la autoridad federal en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jaime Olvera, dirigente del SNTE en Tampico, indicó que en abril pasado faltó un 5% de la plantilla docente de escuelas públicas de ser inmunizado contra el coronavirus.
Es decir de entre los 14 mil trabajadores del magisterio vacunados fueron 4 mil 800 de ellos de escuelas públicas faltando un 5% de esta cifra, que se traduce en un estimado superior a las 300 personas.
El representante de los docentes explicó que los que no acudieron tuvieron justificante médico, al señalar embarazo, cuadros de gripe y alergias severas, por lo que ahora tendrán que esperar con el resto de la población.
“Van a tener que esperar la vacunación de la población en general de acuerdo a la edad que tengan, no hay un llamado para una segunda jornada de trabajadores de la educación, tendrán que inscribirse con la población cuando llegue su edad”.
“Es un porcentaje mínimo, calculamos que un 5% no acudió con base a la cifra de vacunados de escuelas públicas, en la jornada de la región de Tampico, en donde también se atendió a personal de escuelas privadas, universidades y guarderías”.
Aunque no existe una fecha para el regreso a clases en esta zona sur, los docentes faltantes de recibir el biológico quedarán en espera, ya que Bienestar Federal apenas realiza la cobertura de 50 a 59 años de edad y embarazadas y hasta mediados de junio se convocará a los de 40 a 49 años.