Maestros piden garantías para regreso a clases

Autoridades reiteran el exhorto a los padres de familia para que participen más en la educación de sus hijos

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · miércoles 11 de agosto de 2021

El regreso a clases presenciales se tiene programado para el 30 de agosto | Víctor Alva

Ante el aparente regreso a clases presenciales en algunos municipios de Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de su Sección 30 pidió garantías de sanidad para sus integrantes y menores de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el retorno a la actividad escolar está contemplado para el día 30 de agosto en aquellos municipios que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estén en verde o amarillo y con protocolos de sanidad.

Raúl de León Escobedo destacó que con el regreso a clases habría más contagios | Juan Hernández

Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la zona 08 del SNTE en el sur del estado, señaló que la prioridad ante las actuales condiciones generadas por el Covid-19 es que tanto maestros, personal administrativo, limpieza, así como los estudiantes, cuenten con garantías de sanidad en todos los planteles.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

UN REGRESO SEGURO

“Nosotros siempre hemos estado en la postura de retornar a clases, pero con las garantías de sanidad para todos, reconocemos que las clases a distancia no son lo mejor, pero se ha hecho el esfuerzo por parte del sector magisterial el cual solo exige que se tengan las condiciones de salud en los planteles”, señaló.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, San Fernando, Cruillas, San Carlos, Abasolo, Güemes, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, Altamira, Tampico y Madero, están color rojo.

Señaló que el SNTE está a la espera de lo que indiquen las autoridades sanitarias con respecto a la reanudación presencial o no de las actividades el día 30 de agosto, reiterando el llamado a los padres de familia para que participen más en la educación de sus hijos.