Cientos de profesores de todos los niveles de educación básica han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas su cambio de la frontera a la zona sur de la entidad.
La violencia y buscar la cercanía con su familia al ser originario de esta región son los factores primordiales para solicitar el trámite de traslado cada año.
El director de educación municipal en Madero, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, refirió que “son demasiadas las peticiones que se hacen derivado de la situación de inseguridad y que quieren estar cerca de su familia”.
Continuó que “todo el tiempo los maestros quieren venirse a un área más cercano a su domicilio, hay muchos maestros que son del sur que están trabajando en la frontera”.
Las peticiones se formulan vía electrónica en la Secretaría de Educación cada mes de febrero, refiriendo que hasta el 30 de septiembre que fungió como delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se contabilizaban unas 600.
“Sí hay peticiones directamente a la Secretaría de Educación y al SNTE le dan una copia de recibida”, refirió Ávalos Domínguez.