Debido al aumento de contagios de Covid-19 entre la comunidad en edad escolar, maestros de la zona sur de Tamaulipas buscan adelantar el fin del ciclo escolar.
El sector magisterial esperará la respuesta de las autoridades educativas, para poder cerrar sus actividades el jueves 30 de junio y no el 28 de julio, como lo marca el calendario escolar.
SE SOLICITÓ A LA SET QUE LOS ALUMNOS YA EVALUADOS NO ACUDAN
El regidor presidente de la Comisión de Educación en Ciudad Madero, Edgar Ávalos Domínguez señaló que lo que se busca es que todos los estudiantes que ya tengan las materias evaluadas dejen de asistir a las actividades presenciales.
"Van a buscar que para el día 30 de este mes ya finalicé el ciclo escolar, sobre todo con los niños que están con sus materias al corriente, salvó a algunos que tengan materias o trabajos por entregar, estarán revisándolos en un tiempo más, pero la idea es que ya finalicen las clases de manera presencial para evitar los contagios en los menores", indicó.
EL SNTE LANZÓ LA PETICIÓN
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es quien emitió un escrito para que el ciclo escolar termine antes de la fecha marcada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Ya lo solicitó el sindicato, yo creo que ya no debe de tardar en responder, la Secretaría de Educación -de Tamaulipas- es quien tiene que emitir el documento oficial a las escuelas", aseveró.
Ávalos Domínguez mencionó que "ellos -el SNTE- promovieron que se adelantara la finalización de las clases, lo cual me parece muy bien, porque si los niños ya están evaluados o ya terminaron sus programas de manera normal, yo creo que es más importante que estén en casa", indicó.
El edil maderense aceptó el aumento desmedido en los contagios que se han estado registrando en Ciudad Madero y en todo el estado de Tamaulipas.
➡️ Te recomendamos: ¿Quieres aprender inglés? La UNAM ofrece curso gratuito
"Desafortunadamente, si ha aumentado y es en menores, en todo el estado, en la zona sur hay algunos alumnos que han salido contagiados. Nos hicieron un reporte de 30 alumnos que salieron contagiados en diferentes escuelas", expresó.
ZONA EN SEMÁFORO ROJO
Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emitido el 22 de junio los municipios de la zona sur de Tamaulipas, integrada por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se encuentran en semáforo rojo por aumento de contagios.
A nivel estatal, el día de ayer se reportaron un total de 347 nuevos contagios, de los cuales 77 fueron en Tampico, 44 en Ciudad Madero y 9 en Altamira.