Ante el anuncio del Gobierno federal que los maestros serán vacunados contra el Covid-19 después del personal médico, profesores de Tamaulipas piden que la prioridad sea inmunizar a los maestros frente a grupo y no a trabajadores administrativos o en comisiones del sindicato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reyna Campuzano, integrante del Movimiento Magisterial Tamaulipas (MMT), destacó que es necesario aplicar controles para que la vacunación se de a los grupos prioritarios debido a que en la entidad hay unos 27 mil maestros frente a grupo.
“Que fuéramos los maestros que estamos tratando con los niños con los grupos, con los niños, con los padres de familia, no pueden empezar con autoridades administrativas como son jefes de sector, a la gente administrativa deben dejarlos al final”, declaró a El Sol de Tampico.
Destacó que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya había hecho el planteamiento de considerar las vacunas para los maestros.
“Es una buena noticia, no se ha formalizado, ojalá que se concrete, creemos que sí es necesario que se nos vacune para poder activar las clases presenciales y por ende, se reactiven otras entidades económicas que están relacionadas con la educación como el transporte”, opinó
Señaló que de la mano de la vacunación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que invertir en la sanitización y reacondicionamiento de las escuelas.
“Mas allá de que nos apliquen vacunas se necesita que se implementen acciones para mantener las instalaciones higiénicas con limpieza total y es una inversión que tiene que hacer el Gobierno federal”, concluyó.