De vuelta a sus salones los alumnos del Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la colonia Melchor Ocampo en el segundo cuadro de Tampico, fueron recibidos por sus personajes navideños favoritos, al caracterizarse maestros y directivos de Santa Claus y sus duendes para dar la bienvenida.
Los 60 estudiantes que llegaron este jueves 16 de diciembre al plantel de la mano de sus padres de familia se llevaron una gran sorpresa al reincorporarse a sus actividades presenciales.
PREPARAN SORPRESA DE NAVIDAD EN UN KÍNDER DE TAMPICO
La directora de este centro educativo, Silvia Guadalupe González Corrales, fue quien dio la bienvenida a los niños que llegaron sorprendidos al plantel descubriendo a sus maestras con atuendos de Santa Claus, "pinitos", duendes y otros personajes de la temporada, preparándose los mentores desde hace varios días.
Son 198 alumnos los que integran este jardín de niños, regresando ya una tercera parte esta misma semana a las clases en las aulas, por lo que decidieron realizar una actividad distinta para los menores, diseñando y confeccionando en algunos casos los disfraces y así recibirlos nuevamente en los salones, ya que algunos asistían por primera vez.
ESPERAN QUE LA MAYORÍA ACUDA A CLASES PRESENCIALES EN ENERO
En el evento de regreso a clases presenciales en este jardín de niños, estuvo también presente Magdalena Peraza Guerra, representante de la oficina del gobierno estatal en el sur de Tamaulipas, quien mencionó que "los maestros han realizado diversos esfuerzos para poder contar otra vez con alumnos en las escuelas, debiéndose todo ello gracias también a la participación de los padres de familia".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fue a partir de la segunda quincena de diciembre cuando los niños del kínder "Lauro Aguirre" fueron convocados a volver a sus aulas, esperando los maestros que a partir de enero próximo puedan integrarse más alumnos a la escuela, que es una de las de mayor antigüedad en la ciudad.