Un grupo de maestros y padres de familia de la escuela primaria Rebsamen de Tampico, bloquearon este jueves por unos minutos la avenida Ayuntamiento para exigir que paren los abusos supuestamente cometidos por los directivos del plantel, situación que los ha llevado a trabajar bajo protesta.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:45 horas en el plantel ubicado en la colonia Martock de este puerto a dónde los docentes, junto con algunos tutores, cerraron la arteria como forma de protesta ante la presunta negativa de las autoridades por resolver este conflicto interno.
Los maestros, personal administrativo e intendencia que participaron el la protesta pacífica en conjunto con algunos padres de familia bloquearon la avenida Ayuntamiento argumentaron que la idea es no afectar la educación de los menores, por lo que continuarán brindando las clases presenciales bajo protesta en lo falta del ciclo escolar 2022-2023.
Sin embargo, de acuerdo a una de las quejosas, quien pidió omitir su nombre, a pesar de estar llevando a cabo por tres días la manifestación para denunciar el hostigamiento laboral de parte de los directivos, no existe una respuesta a sus demandas por lo que contemplan tomar acciones más enérgicas.
"Vamos a continuar trabajando de manera normal lo único que será bajo protesta, ya que queremos que se resuelva de manera inmediata esta problemática, la cual hace imposible regresarnos actividades en beneficio de los estudiantes", dijo la docente.
SNTE se reunió con los involucrados
Por su parte el responsable del SNTE en Tampico, Rogelio Pérez Lara, dio a conocer que se mantiene una comunicación constante con ambas partes para tratar de resolver este problema de índole laboral, que si se sale de control podría traer repercusiones negativas a los estudiantes.
"Acudí con la jefa de sector a la escuela Rebsamen para sostener una reunión con los directivos y los maestros involucrados para tratar de ser mediadores de este conflicto que se ha prolongado".
Comentó que por desgracia no existió voluntad de una de las partes, quienes argumentaron que procederán por otras vías legales, situación que de alguna manera estarán dando seguimiento para que se llegue a un acuerdo conforme a los estatutos.
Destacan que al ser ambas partes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deben de ser escuchados sin distinción alguna y en el caso de que no exista ese diálogo, esperar los tiempos con miras a qué no se afecte la enseñanza.
Fue durante la mañana del martes cuando un grupo de maestros y padres de familia de la escuela primaria Rebsamen de Tampico, bloquearon por unos minutos la avenida Ayuntamiento para exigir que paren los abusos cometidos por los directivos del plantel.