La base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoce por el momento que escuelas de nivel primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, vayan a regresar a clases presenciales en un plan piloto al contenerse la pandemia del Covid-19 en este municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Blanca Araceli Narro Panameño, secretaria de Organización Novena Región del SNTE, informó lo anterior e indicó "no hay ninguna escuela de Altamira que vaya a ser prueba piloto para el regreso a clases presenciales a partir de este mes, la autoridad educativa no nos ha dicho nada al respecto".
La entrevistada aseveró que hasta el momento tampoco los padres de familia están debidamente informados en torno al regreso a clases presenciales, que permitan realizar una actividad en grupo y poder tener las mejores condiciones de higiene.
De las cincuenta escuelas de nivel básico que contempla la autoridad educativa en el estado, no se sabe cuántas vayan a ser de Altamira y especialmente si son los del área rural y urbana.