Maestros buscarán que alumnos cumplan con actividades a distancia

Aún hay familias cuyos hijos tienen dificultades para poder acceder a una computadora o no cuentan con los medios digitales

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 20 de enero de 2021

Las autoridades educativas buscarán disminuir el rezago del 20 % que se registró en la primera etapa | Juan Hernández

El Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio petrolero buscará disminuir el rezago de alumnos que no entregaron actividades o que no lograron conectarse para las clases en línea, durante la primera etapa de esta nueva normalidad, debido a la situación de contingencia sanitaria.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

20% DE REZAGO EN ESTUDIANTES

Cruz Alberto Sainz Hernández, titular de la mencionada dependencia, indicó que durante la primera etapa se tuvo un 20% en el rezago de estudiantes que no lograron seguir el ritmo de trabajo.

Autoridades de salud están alistando más camas para pacientes de Covid-19 ante la saturación que hay en los hospitales | Alejandro del Ángel

"Teníamos en el primer periodo un rezago al 20% del alumnado que no entregaba actividades y que no teníamos comunicación por parte de ellos", indicó.

Sainz Hernández mencionó de esta manera que además de las clases en línea y trabajos que se mandan por medio de correos electrónicos, los maestros han buscado estrategias para ir disminuyendo este rezago.

"Ahorita en este segundo trimestre, ya ese porcentaje va disminuyendo, esto debido a que los maestros están haciendo lo propio, buscando a los alumnos, están recurriendo a otro tipo de estrategias para poder localizarlos, están apoyándose de los padres de familia", expresó.

Mencionó asimismo que aún hay familias cuyos hijos tienen dificultades para poder acceder a una computadora o no cuentan con los medios digitales, para seguir el programa que establecieron las autoridades educativas durante este ciclo escolar, debido a la contingencia sanitaria "está resultando de manera favorable porque está reduciendo ese porcentaje".

Los maestros de las diferentes escuelas se apoyan con los padres de familia para que los alumnos cumplan con los trabajos | Juan Hernández