La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) investigará el caso de la maestra que presuntamente mostró contenido para adultos a sus alumnos en una primaria de Tampico.
Los estudiantes cursan el quinto año y esto se dio a conocer al exponer los padres de familia la queja ante la dirección del plantel y al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
➡️ También te puede interesar: Siete alumnos de una escuela primaria en León se intoxican con clonazepam
Esto sucedió cuando la maestra proyecto una película infantil para sus alumnos, sin percatarse que en dichos anuncios se reflejaría imágenes para adultos. El área Jurídica y de Normatividad de la Secretaría de Educación en Tamaulipas sigue investigando los hechos para deslindar responsabilidades ante estas acciones.
La maestra dejó de estar al frente del salón de clases
El titular del Crede, Vladimir Castellanos, informo que este caso sucedió el pasado mes de abril en una escuela de la colonia Lauro Aguirre de Tampico.
"La maestra sigue separada del grupo, está a disposición de la Supervisión Escolar en tanto se concluye la investigación que aún tardará algunas semanas", indicó.
El funcionario educativo señala que tal vez el error de la maestra fue no separar la película y revisarla antes de mostrarla y sobre todo haber dejado solo al grupo, lo que ocasiono la molestia de todos los padres de familia que pidieron la destitución de la docente.
➡️ También te puede interesar: ¡Una visita de película! Mario Bros y Bowser sorprenden en primaria de Altamira [Video]
Algunos padres piden que regrese a dar clases
"Incluso hay padres de familia que hablan a favor de ella, pero ella sigue separada del grupo hasta que finalice la investigación y mientras al frente de quinto grado está otro maestro", aseveró.
La maestra de quinto grado de primaria puso una película infantil a sus alumnos y dejó el grupo solo. Para sorpresa de todos en el proyector comenzaron a aparecer imágenes de una película para adultos con sexo explícito y a decir de la directora del plantel, aunque los alumnos fueron a dirección a decirle a su maestra lo que ocurría, esta los ignoró. El hecho causó indignación en algunos padres de familia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Puntualizó que el caso continuará en investigación por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas misma que determinarán si la maestra de Tampico retomará nuevamente su cargo al frente del salón de clases o continuará en el área administrativa como lo ha hecho hasta el momento, debido a que supuestamente expuso a los menores a contenido para adultos.