Un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria "Sección Uno Petroleros", ubicada en la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades mejoras en las condiciones de la escuela.
Nora del Ángel Alvarado, madre de familia, señaló que entre los principales problemas están la falta de techumbre, el azolve en la red de drenaje y la falta de energía eléctrica tras la explosión de un transformador.
"Pedimos a las autoridades que nos apoyen para atender estas carencias. Los niños están expuestos al sol, ya que en septiembre del año pasado el ITIFE -Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa- desmanteló la techumbre y aún no la reponen", declaró.
Más de 300 alumnos continúan sin clases por falta de luz
El Sol de Tampico informó que el pasado 18 de septiembre, durante el receso, un fuerte estruendo alarmó a los estudiantes y maestros tras la explosión de un transformador, dejando a más de 300 alumnos sin energía eléctrica, lo que impide continuar con las actividades escolares.
➡️ Te puede gustar: CFE aplica multa millonaria a escuela en Altamira; alumnos toman clases sin luz y en el patio
"Estamos a la espera de que próximamente reparen el transformador dañado y esperamos que la aseguradora se haga cargo de esta problemática. Hasta el momento no nos han indicado cuándo regresarán a clases", explicó Nora del Ángel.
Las manifestantes también destacaron que la red de drenaje colapsó, lo que ha dejado los sanitarios inservibles, provocando afectaciones a los menores. Por ello, solicitan el apoyo de las autoridades competentes para solucionar este grave problema.
Falta de respuesta de las autoridades
Otra de las madres de familia, Carla Almenta Álvarez, mencionó que llevan más de dos años solicitando apoyo para resolver las diversas carencias del plantel, que afecta a los más de 300 alumnos tanto del turno matutino como vespertino.
"Ya realizamos la petición correspondiente ante el Crede -Centro Regional de Desarrollo Educativo- y las autoridades municipales, pero hasta el momento no han atendido nuestras demandas. Otro problema que enfrentamos es la falta de recolección de basura, que en ocasiones tarda más de un mes en hacerse", expresó Almenta.
➡️ También lee: UAT será sede del XIII Encuentro de cine documental "Contra el silencio todas las voces”
El Sol de Tampico buscó al director del plantel para conocer su postura, pero el personal del plantel indicó que se encuentra incapacitado.
Las madres de familia, indignadas por la falta de respuesta, se manifestaron este jueves para exigir a las autoridades competentes una pronta solución a las deficiencias que enfrenta la Escuela Primaria "Sección Uno Petroleros" en Ciudad Madero.