Más de 200 estudiantes de la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón" de Ciudad Madero se quedaron sin clases a causa del conflicto que sostiene la mesa directiva de padres de familia con directivos del plantel educativo; señalan que de no llegar a un arreglo, la escuela permanecerá cerrada indefinidamente.
Beatriz Salas y Jazmín Santiago, integrantes de la mesa directiva de la citada escuela, señalaron que debido al incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se tomó la determinación de cerrar la escuela.
Más de 200 alumnos se quedaron sin clases en la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón"
Comentaron que aprovecharon que el día jueves no tuvieron clases para ponerle un candado y así impedir el ingreso de los directivos, maestros y alumnos.
"Queremos que nos cumplan la palabra que se nos dio cuando fuimos a Ciudad de Victoria, nos prometieron que iban a venir a hacer la investigación en contra del directivo y es fecha que todavía no viene, todos los días llamamos para preguntar cuál es el estatus de la situación y nos dicen que están ocupados, que están en junta, que salieron y así ha sido durante un mes", señaló Jazmín Santiago.
➡ Te recomendamos: Arrancan mural en el que alumnas del CETis 22 exponen presuntos casos de acoso [Video]
Por su parte Beatriz Salas, señaló que lo ubico que hicieron fue remover del puesto a la anterior directora y pusieron a la supervisora de manera interina, pero las cosas no mejoraron y al contrario empeoraron.
"Cerramos la escuela porque son demasiadas las irregularidades que se están cometiendo y en Ciudad Victoria lo único que hicieron fue suspendernos a la directora y mandarnos a una supervisora a cargo, pero la supervisora está haciendo las cosas mal, impuso que se cobraran constancias cuando la mesa directiva dijo que no", señaló.
Hasta que personal de la SET acuda a resolver la problemática abrirán la escuela
Dijo que la escuela la mantendrán cerrada hasta que personal de Ciudad Victoria acuda y les de una solución definitiva, de lo contrario no permitirán que los alumnos regresen a las aulas.
"Eso va a depender de las autoridades de Ciudad Victoria en cuanto ellos vengan y se presenten, y empiecen a cumplir con nuestras peticiones, estamos abiertos al diálogo. Tenemos un mes y 10 días esperando que el personal de Ciudad Victoria venga y nos dé la cara", señaló.
➡ También lee: Megapuente en la UAT, ¿qué días no habrá clases?
Es así que más de 200 estudiantes de la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón" de Ciudad Madero se quedaron sin clases a causa del conflicto que sostiene la mesa directiva de padres de familia con directivos del plantel educativo; señalan que de no llegar a un arreglo, la escuela permanecerá cerrada indefinidamente.