Porque las madres de desaparecidos no tienen nada que celebrareste 10 de Mayo y sí exigir sensibilidad del Gobierno, apoyopsicológico y jurídico a través del Centro de Atención aVíctimas que debió abrirse desde hace dos años, decenas de ellasmarcharán en esta ciudad desde la calle Altamira hasta la Plaza deArmas de Tampico.
Geovani Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas,informó que la convocatoria está abierta para participar en estamanifestación pacífica a partir de las 3:30 de la tarde y haceracto de presencia y demostrar a las autoridades que siguen buscandoa sus hijas e hijos con paradero desconocido.
Lee también:
La invitación es para todos, aun para aquellas madres que nohan sufrido esta tortura, y exigir así que la autoridad apliqueacciones efectivas y reales para los niños de padres que handesaparecido y ayuden por ejemplo con becas educativas y apoyopsicológico para las familias, manifestó.
Criticó el desinterés del gobierno federal y del estado paraacatar la Ley General de Víctimas, que obliga a la entidad a crearun centro de atención, sin que éste exista a pesar de que elordenamiento se dio desde hace dos años.
“No estamos teniendo una respuesta favorable de la autoridad,pues nos han dado permisos para hacer un censo público dedesaparecidos, por lo que esta asociación ha presentado amparoscontra el Gobierno del Estado y alcaldías como Reynosa al violarla ley al incumplir todas sus obligaciones que tienen con lasfamilias que han sufrido esta desgracia”. Tras la marcha quepartirá de la Plaza de las Artes en la calle Altamira hasta laPlaza de Armas, habrá una misa en la sede de Justicia porTamaulipas, para concluir con un convivio para lasparticipantes.
“Queremos hacer acto de presencia de los que buscan a sushijos y lograr que el gobierno cumpla”.
Señaló que el gobernador Francisco Javier García Cabeza deVaca pidió cien días para dar respuesta a la demanda de lasfamilias, pero ya son 180 días sin que se hayan creadoinstituciones para atender las necesidades de las víctimas”.
Con el centro de atención estatal, la obligación legal esregistrar el número correcto de desaparecidos y apoyar conasesoría a las familias.
Te puede interesar: