Tras presuntamente haber sido víctima de violencia intrafamiliar, la madre de cinco pequeños en Tampico que previamente había sido diagnosticada con un tumor cerebral pidió apoyo para su tratamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aseguró que tras los presuntos ataques, se ha generado un aceleramiento en su enfermedad que le hizo perder la vista, pues el tumor que tenía creció hasta obstruirle los nervios ópticos requiriendo una operación urgente, esto antes que el daño sea irreversible. Sin embargo, al no contar con los recursos, está solicitando el apoyo de la población.
Elizet, residente de la colonia Morelos de Tampico, de 34 años y madre de cinco hijos, se presentó a solicitar el apoyo del Municipio.
"Yo empecé a ver borroso y vine a solicitar un apoyo al Ayuntamiento para que me canalizaran con un doctor, me llevó la regidora Pilar Camacho Ruiz con un oftalmólogo y ahí me dijeron que tenía un tumor en el cerebro. Para operarme tengo que ir hasta la Ciudad de México y la intervención me cuenta 300 mil pesos, que no tengo y por eso necesito de la ayuda de la gente", expuso.
Dijo que al ser víctima de presuntas agresiones en su hogar, intentó poner una denuncia ante la policía, "pero me dijeron que tienen que agarrarlo en el acto, pegándome. Sino no se lo pueden llevar (…) Temo por la seguridad mía y la de mis hijos, pues no puedo ver y no hay modo que me defienda o defienda a los niños".
Actualmente la regidora Pilar Camacho la está apoyando para enlazarla con los doctores que pueden intervenir la Ciudad de México. Sin embargo, requiere de recursos para poder trasladarse y dar una parte de la operación, indicando que quien desee apoyarla puede hacerlo llamando su teléfono móvil (833) 3181374.