Ciudad Madero sale nuevamente del semáforo rojo de riesgo Covid-19 para regresar al nivel naranja, de acuerdo con lo determinado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
La noche del domingo, Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, volvió a modificar el nivel de riesgo de transmisión por municipios, dejando a Tampico y Altamira en rojo.
Mientras que a Madero se ha regresado a naranja en esta zona conurbada, dentro de los cinco municipios en la entidad que modificaron su nivel de transmisión en relación con positividad, hospitalización y activos que se registran al corte de cada día.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La ciudad petrolera tuvo semáforo naranja el jueves, se elevó a rojo el viernes en el que permaneció hasta el sábado y regresó a naranja la noche del domingo 8 de agosto.
En esta ciudad que ha recibido a miles de turistas en su playa Miramar se han confirmado 28 nuevos contagios, suma 259 activos de un acumulado de 6 mil 401 contagios detectados con 413 defunciones y 5 mil 729 recuperados.
FUERON CINCO CIUDADES CON CAMBIO DE SEMÁFORO
Además, Nuevo Laredo cambió de naranja a rojo, Mier de naranja a rojo, Bustamante de verde a amarillo, Nuevo Morelos de amarillo a verde y como ya se indicó, Madero de rojo a naranja.
El semáforo epidémico por municipios establecido en Tamaulipas, que de manera global se encuentra en naranja, deja a 18 municipios en máximo riesgo de la pandemia (rojo):
Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas, Abasolo, Güémez, Jaumave, Antiguo Morelos, El Mante, Xicoténcatl, González, Aldama, así como Tampico y Altamira.
Entre el resto de las 43 ciudades que integran esta entidad hay 10 en verde, 12 en anaranjado y tres en amarillo.
La autoridad de la SST recuerda, principalmente, que ciudades como Madero que sale del rojo para regresar a un riesgo menor como en naranja, que sin importar el semáforo las normas de sanidad como el uso de cubrebocas, sana distancia, confinamiento social y aplicación de alcohol gel, siguen siendo obligatorias.