Comercio establecido tuvo un repunte en las ventas con las festividades del Día del Amor y la Amistad, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la urbe petrolera, Héctor Limón Galindo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El líder de los comerciantes mencionó que, aunque mucha gente acudió al municipio vecino de Tampico para efectuar sus compras, el comercio local también tuvo sus beneficios con el incremento en sus ventas durante este fin de semana.
“Sí, la verdad si hubo un repunte considerable. No tengo datos, pero me atrevería a señalar que fue un 50% como mínimo”, indicó.
Limón Galindo mencionó que los comercios con un mayor repunte en sus ventas fueron los de ropa, calzado, perfumes y flores. Mientras que otra parte del comercio cuyos empresarios apostaron por ingresar en un mercado nuevo, también obtuvieron algunas ganancias.
“Claro que sí, porque a pesar de que incursionaron en áreas que no son totalmente el dominio de ellos, es un área de oportunidad que se les abre”, expresó.
Añadió que confían que con las vacunas y la disminución de los contagios que se han dado en las últimas semanas, el comercio pueda tener mayor repunte después de pasar meses sumamente complicados por esta pandemia.
“Tal vez no del todo, pero sí estamos a la puerta de que de aquí para adelante tengamos más oportunidad de flexibilizar los horarios, la apertura de negocios y que ello nos permita repuntar pronto”, declaró.
Señaló que en Ciudad Madero son un promedio de 350 comercios adheridos a la Canaco y los cuales varios de ellos han tenido dificultades para poder seguir brindando los servicios debido a la contingencia sanitaria y con este tipo de actividades, lograron tener un respiro.