Madero regresó a semáforo epidémico anaranjado así lo determinó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en su actualización del semáforo por municipios.
Fueron tan solo tres días, del 28 al 30 de agosto, los que Madero permaneció en semáforo de riesgo rojo, máxima transmisión, del que sale este 31 de agosto.
Lo que se puede asociar con la baja incidencia de casos activos que acumula en esta jornada de martes, 287 casos de un acumulado de 6 mil 939, de acuerdo a los datos de la dependencia estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que Tampico y Altamira permanecerán en semáforo de riesgo rojo, al igual que el resto de la Zona Sur integrada por Aldama y González.
En Tamaulipas son 14 municipios en rojo, Nuevo Laredo, es el único en esta clasificación de la frontera, ya que Matamoros que encabeza la incidencia de acumulados y activos está en naranja al igual que Reynosa que reúne la mayoría de los decesos.
A diferencia de Ciudad Victoria que también se encuentra en rojo, como la Zona Sur, siendo el segundo municipio con mayoría de activos seguido de Tampico.