Con el avance de la vacunación entre adultos mayores, de 50 y 40 años, Ciudad Madero ha comenzado a abrir los espacios públicos que permanecieron cerrados por más de un año, además de contemplar un evento deportivo internacional a desarrollarse en playa Miramar en los próximos meses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde del municipio petrolero, Adrián Oseguera Kernion, indicó que el parque Bicentenario y la Unidad Deportiva han reabierto algunas de sus actividades, cuidando evitar generar las aglomeraciones.
"Ya están abiertas, pero con las medidas de salud, el viernes vamos a dar arranque de una obra en las canchas de frontón, se va a remodelar al igual que otros espacios deportivos", indicó.
El edil mencionó que habrá personal del municipio cuidando a las personas que acudan a estos espacios. Continuarán con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Mencionó que en el caso de playa Miramar se seguirán tomando las medidas de prevención como las que se han venido realizando desde su reapertura y para el mes de agosto se tendrá la primera actividad en el máximo destino turístico.
"Vendrán de diferentes partes de la República Mexicana y de países de Latinoamérica, en el mes de agosto, que generará una derrama económica importante para el municipio", expresó la primera autoridad.
Mencionó que este tipo de actividades se comenzarán a realizar a la par de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para evitar algún rebrote de este virus y comenzar con la reactivación económica de la zona después de un año muy complicado.