Madero pasa a semáforo de riesgo Covid-19 rojo, justo al cierre de estas vacaciones de verano y de cara al regreso a clases presenciales que tendrá Tamaulipas.
Así lo determinó la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza Gloria Molina Gamboa, al rendir su informe sobre el avance de la pandemia emitido este sábado con actualización de la semaforización por municipios.
El avance en el riesgo de transmisión que representa el coronavirus, en el municipio petrolero, se da tras permanecer en semáforo naranja durante los últimos 15 días consecutivos, temporada en la que se recibieron miles de turistas y residentes locales en la Playa de Miramar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que, con este cambio, toda la conurbación de la mano de Altamira y Tampico, estarán en rojo, hasta que se determinen mejores condiciones de sanidad.
En este tenor, cabe señalar que Madero tuvo una de las jornadas de menor incidencia este día, con solamente 3 nuevos contagios, sumando un acumulado de 6 mil 898 casos de los que 311 están activos y se investiga a 61 personas por síntomas sugestivos a la enfermedad.
Así que a lado también de Aldama y González, todo el Sur está en alerta máxima, de acuerdo a las nuevas determinaciones del Estado.