Todos los visitantes serían bienvenidos en el sur de Tamaulipas, si no existiera una pandemia mundial, señaló el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entrevistado en el sector norte del municipio de la urbe petrolera, en donde realizó la entrega de varias viviendas dignas a familias vulnerables, la primera autoridad mencionó que se está atravesando por una difícil etapa en todo el mundo y la responsabilidad es cuidar a la ciudadanía.
“Es una cuestión de salud, todos son bienvenidos a Ciudad Madero sino estuviéramos en pandemia, nada más que estamos en una pandemia y la responsabilidad de nosotros, de Ciudad Madero, de los tamaulipecos, es cuidarnos, y que quede bien claro: todo mundo es bien recibido en Ciudad Madero, siempre y cuando no corran riesgo ellos mismos y nosotros”, expresó.
Oseguera Kernion, mencionó que esperarán en fechas próximas y dependiendo del número de contagios, no solo en el estado, si no en otras entidades del país, para determinar cómo se va a proceder durante la temporada vacacional que está próxima.
“Se nos aproxima Semana Santa y vamos a ver para esas fechas cómo están las vacunas y cómo están los casos en diferentes estados y ahí se van a tomar las decisiones, pero que quede claro aquí son bienvenidos todos”, externó.
Mencionó que las medidas que podrían tomarse serán para prevenir y evitar que aumenten los contagios de este virus. Además de cuidar a la población local y a las mismas familias foráneas.
“Estamos previniendo tanto para los foráneos como para nosotros los que vivimos en la zona conurbada, tomar medidas de prevención que es la responsabilidad de nosotros y estamos en coordinación con la Secretaría de Salud (SST), estamos tomando medidas para cuidarnos”, citó.
Agregó que en el estado en las últimas fechas se ha tenido una disminución en los contagios y no tiene caso arriesgarse y con ello tener un retroceso en el semáforo epidemiológico, al estar latente la nueva cepa que es más contagiosa.