La Dirección de Servicios Públicos de Ciudad Madero exhorta a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas a quienes sorprendan tirando basura en los canales o lagunas del municipio, para evitar los taponamientos y en tiempos de lluvias las inundaciones; en la mayoría de los canales que limpian a los pocos días vuelven a tirar los desechos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zamir Shahin Zamudio, titular de esta dependencia, indicó que hasta el momento se lleva un avance del 85% en los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales, por lo que piden a la población a colaborar con esta dirección para mantener limpias estos captadores de agua.
"Tenemos 55 entre canales naturales y ademados de los cuales llevamos un avance del 85 %, pero también es invitar a la ciudadanía a conservar los canales, una vez que esté limpio nosotros estamos haciendo una agenda de trabajo que nos permita regresar a esos puntos a darle mantenimiento", indicó.
Detalló que es muy importante que estos canales estén limpios para evitar las inundaciones en las viviendas aledañas.
"Es para que fluya el agua, que no haya taponamiento y que los vecinos que se encuentran en los alrededores de los canales no se vean afectados con las inundaciones", citó.
El funcionario municipal lamentó que en la mayoría de los canales una vez que son limpiadas en pocos días algunos ciudadanos vuelven a arrojar todo tipo de basura en ellas, lo que complica la labor.
"En todos los que hemos vuelto hacer los trabajos de limpieza en los canales nos damos cuenta de que ya hay excedente de basura de llanta", indicó.
Shahin Zamudio pidió a los vecinos aledaños a estos canales a denunciar a las personas que sean sorprendidas tirando basura para que a través del departamento jurídico del municipio se pueda aplicar una sanción administrativa.
"Entonces por eso invitamos a la ciudadanía que esté muy al pendiente y que notifique a las autoridades de algún tipo de anomalías de personas tirando basura para poder tomar cartas en el asunto", citó.