El municipio de Ciudad Madero está a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas emita una resolución sobre la denuncia que presentaron en el 2019 en contra de funcionarios de la administración pasada por la desaparición de equipo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Que se le dé seguimiento, que se quede ahí, la Fiscalía Anticorrupción tendrá que decir algo. La denuncia todavía está y la autoridad es la que definir”, dijo el Síndico, Salvador Muñoz Contreras, quién presentó la denuncia, asentada con el número NUC/17/2019 como representante del municipio.
Señaló que se notificó el faltante a la Auditoria Superior de la Federación, a la Procuraduría de Tamaulipas y a la Fiscalía Anticorrupción.
“Es un equipo que realmente ellos no comprobaron a donde fueron, si es que lo sustrajeron, se lo robaron y el jurídico se encargó de interponer la denuncia aquí no se resolvió nada en las agencias del Ministerio Público y se turnó a la Fiscalía Anticorrupción”, destacó.
Señaló que entre los bienes que no se encontraron, hay equipos de comunicación y computo, además de 3 motores de una camioneta.
“La denuncia ahí está, el ayuntamiento está pendiente del trámite que le vayan a dar de lo que siga después de esto, se les citó a declarar a los que estaban involucrados y tengo entendido que sí asistieron”, agregó.