Un 2% de 32 mil alumnos maderenses harán que maestros y personal administrativo trabajen tiempo extra para poder evaluarlos, al haber quedado rezagado en sus trabajos durante el ciclo escolar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cruz Alberto Sáinz Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, expresó que para acreditar a los alumnos que tuvieron poca actividad durante los tres trimestres tendrán que llevar a cabo algunas actividades para que puedan tener un proceso de recuperación y llegar con los mismos conocimientos que el resto de sus compañeros.
"Terminando el ciclo escolar 2020-2021, pasando al siguiente en el cual va a haber un proceso de recuperación para aquellos alumnos que no fueron localizados para poder emitir una calificación, esto es más trabajo para el maestro y para el administrativo, pero con esto hay una certeza para aquellos alumnos que no pudieron ser evaluados porque no tenían un equipo para conectarse o algún otro tipo de situación que impidió pudiera tener sus clases en línea", expresó.
Sainz Hernández indicó que de una matrícula de 32 mil alumnos de nivel básico, solo el 2% tuvo esas dificultades para poder llevar a cabo las clases línea.
Finalmente, señaló que es un porcentaje muy bajo de alumnos que no estuvieron a la par con el resto de los estudiantes, y eso se debe en gran medida a la disposición de los maestros y a los mismos padres de familias que estuvieron atentos a las actividades de sus hijos.